
Poner en los 8 vértices de un cubo los números del 0 al 7, de manera que los dos números de cualquier arista sumen un número primo.
Por cierto! ... ya hay varios bloggers que han resuelto el juego de ingenio, pero entre comentarios, ha salido una "vuelta de rosca" al problema. ¡Mira en los comentarios para encontrar el nuevo reto!
Para saber cómo funciona este blog, pulsa aquí.
Ya hay 3 bloggers que lo han solucionado. ¡Mira en los comentarios para ver la solución!
7 comentarios:
hola, esta es la solución:
2-5
3-0
1-6
4-7
me he currao un cubo en asciiart, pero al darle a vista previa me quitaba los espacios, por eso lo dejo así de cutre.... se supone que lo de arriba es una cara y lo de abajo la paralela.
saludos.
Visto el cubo en planta, los números en el sentido de las agujas del reloj, y en dos capas:
7 0 3 4 6 5 2 1
Ahí os pego una posible solución echa en 3DMax :-), una saludo a todos.
..7........0
..*--------*
6/|....5/|
*--------*.|
|.|4...|.|3
|.*-----+-*
|/......|/
*--------*
1........2
Todas las soluciones son correctas. Lo que pasa que son "giros/permutaciones" de un mismo cubo ...
De lo cual me sale la siguiente pregunta: ¿De cuantas maneras posibles se puede escribir la solución del problema?
Según yo, 24 ... ¿qué opináis?
Para mi son 32... pero todavia estoy investigando, es una hipotesis.
Yo voto por 24. Fijado un número por el que empezamos a colocar, puede estar en cualquiera de los 8 vértices. Y para cada vértice, los demás números se pueden poner de 3 formas distintas (una por cada arista que parte del vértice)
8x3=24
No tardé nada en sacar esta conclusión:
7+6 = 13
5+2 = 7
0+3 = 3
1+2 = 3
Publicar un comentario